Evita cualquier peligro y mejora tu visibilidad en las calles, usa chalecos de seguridad en días de lluvia para conducir seguro junto a otros conductores.
Evita cualquier peligro y mejora tu visibilidad en las calles, usa chalecos de seguridad en días de lluvia para conducir seguro junto a otros conductores.
Liliana Alcántara
18 de agosto de 2025
Cuándo llueve, es normal que la visibilidad baje, las calles se vuelvan resbaladizas o que el riesgo de que ocurran accidentes aumento, lo que puede ser un desafío para los motociclistas. Para estos días, lo mejor es contar con el equipo adecuado, como los chalecos reflejantes, que pueden marcar la diferencia entre ser visto y no serlo. Si bien, los cascos, guantes y equipo de lluvia son importantes, un chaleco de seguridad ofrece varios beneficios.
Los motociclistas son uno de los usuarios que mayor número de accidentes viales sufre, algunos debidos por accidentes por la falta de visibilidad. Cuando llueve, el entorno luce más oscuro y las salpicaduras o faros de los autos que encandilan, hacen que los objetos sean difíciles de distinguir. Los motociclistas, por su tamaño, son más vulnerables en el camino y lo que puede hacer que destaquen en el camino son los chalecos reflejantes.
Los chalecos reflejantes son de colores brillantes como amarillo o naranja que resalta contra el gris del pavimento mojado, las cintas reflejantes que vienen en cualquier chaleco de seguridad tienen la capacidad de reflejar la luz de los faros de los vehículos. Así, al conducir son más visibles a la distancia y los conductores tienen tiempo para reaccionar, frenar o ajustar su dirección.
Aunque son importantes en condiciones de lluvia, los chalecos reflejantes son un elemento de seguridad que se debería usar todo el tiempo, tanto de día como de noche. Sus colores mejoran la visibilidad en condiciones normales de luz, aunque especialmente durante el amanecer, anochecer o por la noche, brindan mayor protección a los motociclistas y los hace difíciles de ignorar.
Busca materiales duraderos, resistentes al agua y a la intemperie, con cintas reflejantes que sean amplias y estén colocadas para que sean visibles desde todos los ángulos. El chaleco debe ser cómodo de usar sobre una chamarra de motociclista u otros equipos de seguridad contra lluvia, como impermeables.
Un chaleco reflejante es una inversión que puede ofrecer ayudar mucho en la seguridad de los motociclistas, proporcionando una visibilidad crítica que puede prevenir un accidente, especialmente durante la noche y cuándo hay mal tiempo.
Protege tu viaje con los mejores chalecos de seguridad, en Alveo puedes encontrar opciones a precios de mercado, consulta su catálogo aquí.