Las barreras viales anidables son elementos que pueden mejorar la señalización vial, mientras que ayudan a ahorrar tiempo y espacio, conoce todos los beneficios que te ofrecen.
Las barreras viales anidables son elementos que pueden mejorar la señalización vial, mientras que ayudan a ahorrar tiempo y espacio, conoce todos los beneficios que te ofrecen.
Liliana Alcántara
7 de julio de 2025
Entre los diferentes elementos que se usan para mantener la seguridad vial y mejorar la gestión en eventos públicos o áreas peatonales, las barreras viales son una solución práctica, duradera y fácil de manejar. Entre los diferentes tipos de barreras que existen, las barreras anidables son un dispositivo que además de cumplir con su función, ofrecen grandes ventajas en cuanto eficiencia y ahorro de costos, a continuación te explicamos cuáles son.
Una barrera anidable es un tipo de barrera fabricada en polímero y diseñada para encajar una dentro de otra al momento de ser almacenada o transportada, así puedes ahorrar espacio cuando es necesario transportar una gran cantidad de barreras. Además, son modulares y ligeras, por lo que no se compromete la resistencia ni la visibilidad al momento de señalizar, al igual que otras barreras, posee colores vibrantes y cintas reflejantes, lo que les permite ser usadas de noche o cuándo hay poca luz.
Las barreras viales generalmente tienen una variedad de uso, pero las anidables al ser modulares pueden ensamblarse para crear una señalización continua y sin perder tanto tiempo en el montaje. Son capaces de señalizar obras viales, eventos deportivos, ferias o conciertos, separar carriles o crear desvíos y proteger peatones o ciclistas en áreas de riesgo.
1. Ahorro de espacios y costos: El hecho de que pueda apilarse una sobre otra, permite transportar más unidades usando menos vehículos de transporte o menos viajes. Así, puedes gastar menos en transporte y aprovechar esa parte para cubrir otras áreas de importancia.
2. Instalación rápida: Para poder ensamblar las barreras no es necesario usar herramientas o equipos pesados, una persona puede ir haciéndolo gracias a su diseño macho-hembra.
3. Alta visibilidad: El color vibrante de las barreras viales y sus materiales reflejantes ayudan a mejorar la visibilidad en cualquier condición, aumentando la seguridad de conductores y peatones.
4. Resistencia: Por el material con el que están fabricados, pueden soportar golpes ligeros, y condiciones climáticas variadas, como la lluvia, el sol y las temperaturas extremas sin deformarse.
5. Versatilidad: Como ya hemos mencionado, pueden servir para señalizar diferentes situaciones, gracias a que se adaptan a distintas longitudes por su sistema modular.