¿Con luz o sin luz? Las barreras viales son un elemento muy versátil, descubre cuándo elegir entre cada una de ellas y por qué.
¿Con luz o sin luz? Las barreras viales son un elemento muy versátil, descubre cuándo elegir entre cada una de ellas y por qué.
Liliana Alcántara
22 de septiembre de 2025
Las barreras viales anidables son la solución más práctica y eficiente para delimitar zonas, gestionar el tráfico o asegurar eventos. Su mayor ventaja es que, al poder encajar una dentro de otra, ahorran espacio y dinero en transporte. Aunque si ya las conoces, debes saber que existen aquellas que cuentan con luces LED y sin luz. Elegir entre una u otra depende de las necesidades de cada proyecto.
Las barreras viales anidables son un tipo de barrera modular, fabricada en plástico de alta resistencia, que se conectan fácilmente mediante un sistema macho-hembra. Su diseño permite a una sola persona instalarlas sin herramientas, su característica más importante, es el “anidamiento”, que significa que se apilan entre sí, reduciendo hasta un 75% el volumen de almacenamiento y transporte.
Antes de elegir si lo mejor es una barrera vial anidable con o sin luz, debes evaluar las necesidades de tu proyecto, porque algunos factores dependen de unas u otras.
1. Horario de operación: Si un proyecto, obra o evento se extiende hasta la noche, las barreras con luz LED son indispensables. Ofrecen una visibilidad activa que protege, incluso en las peores condiciones de iluminación.
2. Condiciones climáticas: En zonas propensas a la neblina, lluvia intensa o poca luz natural, las luces LED pueden ser una medida de seguridad extra.
3. Tipo de vía: Para carreteras, autopistas o zonas con alto flujo de vehículos, las barreras con luz ofrecen una alerta visible desde la distancia.
4. Presupuesto y sostenibilidad: Las barreras con luz LED son una inversión mayor al inicio, pero su tecnología solar las hace autosuficientes y una solución sostenible a largo plazo, sin costos de energía adicionales. Pero si el proyecto tiene un presupuesto más ajustado y solo requiere una solución temporal diurna, el modelo sin luz puede ser mejor.
La barrera vial anidable sin luz es una solución versátil y eficiente para proyectos diurnos, a diferencia de las que tienen luz, que es ideal para proyectos que operan 24/7 y en condiciones difíciles. Ambas ofrecen practicidad, pero la elección correcta asegura una mayor seguridad.
¿Quieres conocer más sobre las opciones de barreras anidables? Explora nuestra gama de productos. Si requieres barreras anidables con luz, pregunta por ellas aquí.