Sigue estos consejos para optimizar la seguridad en estacionamientos con dispositivos móviles. Utiliza barreras para gestionar de forma práctica y efectiva el flujo vehicular.
Sigue estos consejos para optimizar la seguridad en estacionamientos con dispositivos móviles. Utiliza barreras para gestionar de forma práctica y efectiva el flujo vehicular.
Liliana Alcántara
31 de diciembre de 2024
En algunas ocasiones, generalmente en eventos públicos o similares, es frecuente que los estacionamientos públicos tengan un flujo vehicular elevado. En los espacios al aire libre que sirven de aparcamiento temporal, la señalización permite gestionar el tráfico y mantener la seguridad entre usuarios. Uno de los dispositivos móviles que pueden ser útiles en estos espacios son las barreras viales, debido a su ligereza y facilidad de colocación.
En el acceso a aparcamientos, es normal que se controle el número de vehículos que ingresan, para evitar una saturación de automóviles. Cuando los estacionamientos son temporales o su demanda es elevada, la ayuda de personal y barreras viales mantiene en control el tipo de espera, el flujo vehicular y los espacios destinados para cada usuario.
En los estacionamientos públicos, las barreras permiten delimitar los espacios destinados a las personas discapacitadas, para ello se pueden utilizar colores distintivos como el azul. La ubicación de estos espacios debe encontrarse cercano a los accesos o en puntos clave en el que haya una movilidad completa.
Las barreras móviles al inicio del estacionamiento permiten controlar el flujo de vehículos, se utilizan para cerrar el estacionamiento cuándo no están en uso o para limitar la entrada de usuarios cuando estos lugares están llenos. En algunas situaciones pueden servir para crear entradas y salidas, evitando congestionamientos y confusiones.
Cuando hay un tráfico vehicular elevado, las barreras viales son un auxiliar para crear filas de espera de manera eficiente. De esta manera, los usuarios pueden tener un lugar seguro en el cual esperar hasta que se liberen espacios dentro del aparcamiento.
Estos dispositivos son elementos de señalización, por lo que su uso general es evitar que los conductores sufran accidentes. Las barreras se colocan alrededor de columnas, pilares o puntos de peligro para evitar que los conductores puedan tener encuentros accidentales con estos sitios. Si hay lugares de mantenimiento en los aparcamientos, se puede crear un bloqueo para evitar que los vehículos entren a esas zonas.
En Alveo Trafiplastic, encontrarás barreras viales de plástico con cintas reflejantes para una señalización temporal