Conoce por qué las bases para trafitambos son esenciales para mantener una buena señalización y evitar que ocurran accidentes durante climas adversos.
Conoce por qué las bases para trafitambos son esenciales para mantener una buena señalización y evitar que ocurran accidentes durante climas adversos.
Liliana Alcántara
24 de junio de 2025
Los trafitambos son dispositivos usados para señalizar en cualquier tipo de proyecto vial, ya sea obra, evento o algún desvío temporal. Su gran tamaño los hace muy comunes, pues se distinguen fácilmente a la distancia y destacan en cualquier tipo de clima. Sin embargo, no significa que por su tamaño sean inamovibles, pues durante fuertes vientos, un tráfico pesado o intensas lluvias, los trafitambos podrían llegar a volcarse.
Por eso, las bases para trafitambos son muy importantes, brindan mayor estabilidad y seguridad, durante climas adversos este elemento puede marcar la diferencia entre una buena señalización. En días de vientos, la base lo es todo para que tu señalización se mantenga firme, a continuación te explicamos de su importancia.
En ciertos días, el fuerte viento puede afectar a la señalización, llegando incluso a volcarlos y si los trafitambos no cuentan con una base sólida, dejarán una zona sin señalización, haciendo que se convierta en un riesgo en el camino. Aquí es en donde las bases para trafitambos le ofrecen estabilidad a nuestros dispositivos, evitando que se desplacen del lugar donde se necesitan, pero no solo son esenciales por estos motivos.
Resistencia al viento: El aire puede llegar a ser muy fuerte, especialmente cuando impacta directamente sobre los trafitambos, las bases anchas o pesadas, que pueden agregar peso adicional, contrarrestan la fuerza del trafitambo, manteniéndolo en su lugar.
Soporte ante impactos leves: No hablamos de resistir impactos muy fuertes, pero una base sólida puede llegar a resistir pequeños empujones o el paso de camiones que generan ráfagas de aire.
Visibilidad constante: Si el trafitambo permanece de pie y visible, su función de señalización se mantiene activa las 24 horas del día.
Reducción de riesgos: Un trafitambo volcado es un obstáculo inesperado que puede provocar maniobras bruscas o incluso accidentes.
Son desmontables, mejorando que el transporte y almacenamiento se vuelva más fácil, ocupando menos espacio cuando no están en uso. Además, las bases son apilables, lo que les permite guardar varias bases una encima de otra y se ajustan a diferentes modelos de trafitambos, lo que evita que tengas que elegir entre diferentes modelos.
Elegir la base correcta para tus trafitambos puede reforzar la seguridad en cada proyecto de señalización vial, además que su colocación es muy fácil de hacer. Puedes encontrar bases para trafitambos en Trafitambos.com a precio de mercado.