Elegir la barrera anidable asegura un proyecto seguro y eficiente, conoce los tipos que existen y cómo elegirlas para las necesidades de señalización y protección.
Elegir la barrera anidable asegura un proyecto seguro y eficiente, conoce los tipos que existen y cómo elegirlas para las necesidades de señalización y protección.
Liliana Alcántara
2 de diciembre de 2025
Las barreras anidables son una gran solución para la seguridad vial y la logística de cada proyecto, su diseño modular permite apilarlas y transportarlas ahorrando hasta un 75% del espacio. Para asegurar que la señalización sea realmente eficiente, debes saber que no todas las barreras anidables son iguales, algunas cuentan con características muy específicas. Elegir la correcta para tu proyecto depende de tres factores: la estabilidad que necesitas, la altura del riesgo y la visibilidad requerida.

Existen diferentes tipos de modelos de barreras anidables, las barreras de protección son rectangulares con la parte superior del mismo ancho que la base y pueden contar con reflejantes. También existen modelos que cuentan con la parte superior de la barrera visiblemente más pequeña que la parte inferior pero con un cuerpo más largo.
Por otro lado, están las barreras Robust un modelo con el cuerpo más compacto y en diferentes tamaños. Contamos con dos tipos barreras Robust tienen un tamaño de 70 cm de alto x 110 de largo, y de 150 de largo x 83.5 cm a lo alto. Se utilizan para crear una barrera visual fuerte y para separar grandes flujos de tráfico, como en las medianas de las autopistas o para proteger áreas de obra.
Elegir la barrera vial anidable adecuada significa encontrar el balance perfecto entre la máxima estabilidad y la visibilidad necesaria para cada proyecto. Entre los diferentes tipos que hay de barreras, elige el que mejore la seguridad vial.
Si buscas un producto que combine máxima resistencia al impacto y facilidad logística, nuestras barreras anidables están diseñadas para garantizar la durabilidad que tu proyecto exige.