Evita invasiones y accidentes viales. Delimita los carriles exclusivos del transporte público de forma segura y efectiva. Instala canalizadores kayak con luz
Evita invasiones y accidentes viales. Delimita los carriles exclusivos del transporte público de forma segura y efectiva. Instala canalizadores kayak con luz
Liliana Alcántara
24 de noviembre de 2025
En Ciudad de México y la zona metropolitana, el Metrobús es uno de los transportes público más usados, junto con el metro. Sin embargo, este transporte sufre de varios problemas recurrentes, como son las invasiones de los carriles exclusivos, lo que no solo provoca retrasos en el transporte público, afectando a miles de personas, además de crear un alto riesgo de accidentes.
Los canalizadores viales con luz kayak ofrecen una mayor seguridad y la fluidez en estos carriles, es un dispositivo que combina una robustez con una visibilidad activa. A continuación te explicamos por qué son mejor opción que los canalizadores o bolardos tradicionales para carriles de transporte público.

Los canalizadores tradicionales para carriles exclusivos enfrentan desafíos constantes, ya que pueden decolorarse con el tiempo, perdiendo su efectividad. Además, en caso de que lleguen a ser impactados, pueden ser removidos y arrastrados, haciendo que dejen de tener su función y dejando la punta de los anclajes metálicos expuestos que perforan las llantas vehiculares.
La principal ventaja de los canalizadores viales con luz o canalizador kayak es que son un elemento disuasorio que no daña a los vehículos o bicicletas, por ello son fundamentales para el Metrobús. Tienen un diseño lo suficientemente bajo para no causar daños a los vehículos que pasan sobre él, pero su robustez y su luz obligan al conductor a respetar el límite de cada carril exclusivo.
Su fabricación en ABS de una sola pieza, con protección contra rayos UV, asegurando que no se despinte ni se decolore con el sol y que el color se mantenga visible por más tiempo. Está diseñado para soportar la constante presión y el paso continuo de vehículos pesados, como el Metrobús, sin romperse.
Durante la noche o días con mal clima, la visibilidad en el camino es una parte esencial para evitar accidentes viales. En el caso de los carriles exclusivos para el transporte público, el canalizador kayak cuenta con luz integrada que se alimenta de luz solar para durar durante toda la noche sin depender de la energía eléctrica.

Invertir en canalizadores Kayak es una solución que se instala para dar orden, eficiencia y seguridad a los carriles exclusivos, minimizando los riesgos de invasión. Así, el Metrobús fluye sin interrupciones, mejorando el servicio y reduciendo costos de accidentes provocados por la invasión de carriles.
En Grupo Alveo puedes encontrar canalizadores viales con luz integrada que ofrecen la mejor calidad y eficiencia, mejorando la infraestructura vial para hacerla más estable, duradera y visible.