Maximiza la seguridad en eventos masivos con dispositivos viales. Conoce los elementos que ayudan a mantener el control, la visibilidad y tranquilidad en grandes multitudes.
Maximiza la seguridad en eventos masivos con dispositivos viales. Conoce los elementos que ayudan a mantener el control, la visibilidad y tranquilidad en grandes multitudes.
Liliana Alcántara
21 de noviembre de 2024
En las ciudades, los eventos masivos pueden atraer un número elevado de personas que pueden afectar de forma directa o indirecta el flujo vehicular normal. Es en estas situaciones en las que se hace uso de diferentes herramientas que ayudan a mantener una comunicación visual entre los peatones y conductores. Para mantener una convivencia tranquila y ordenada, es necesario utilizar dispositivos viales que mantengan una división clara y concisa, a continuación te explicamos más sobre el tema.
Las señalizaciones permiten dirigir a un grupo de personas, regulando sus comportamientos y estableciendo reglas en ciertos espacios. Sus características o diseño, son capaces de proporcionar la suficiente información a las personas sobre las actitudes permitidas de las que no lo son. En eventos masivos, es fundamental el control de accesos, una buena gestión de caminos y la facilidad de instalación o adaptación que los elementos utilizados nos proporcionan.
Los eventos culturales o artísticos pueden consistir en conciertos, festivales, exposiciones o hasta festivales. En estos espacios siempre se congrega un elevado número de personas en ciertas horas, de acuerdo al cronograma del evento. La señalización debe mantener separados a los visitantes, los trabajadores del lugar o los invitados, en caso de existir.
Aquí entran todos aquellos concursos o competencias que conllevan un esfuerzo físico y se encuentran en la vía pública o son de acceso público. La señalización debe permitir una separación clara entre el público y los concursantes, los puntos de ayuda y las áreas destinadas al juego o competencia.
Conos viales: Los conos viales se colocan para delimitar caminos o entradas en ciertos puntos, debido a su peso ligero y facilidad de traslado, pueden situarse en lugares donde requieran un cambio constante y una menor visibilidad.
Barreras viales: Permiten tener espacios controlados y cierres en ciertas áreas. Este dispositivo se conoce por servir como una barrera física en el que se delimitan los espacios y pueden ayudar a canalizar el flujo de personas.
Cintas de delimitación: Se pueden colocar para señalizar los caminos y poder hacer una división clara de los mismos, aunque también pueden colocarse en aquellos lugares en donde el público tiene prohibida la entrada.
Trafitambos: Este dispositivo tiene el beneficio de ser utilizado en estacionamientos, debido a su gran visibilidad y su facilidad de colocación. Es robusto y puede señalizar las áreas de estacionamiento disponibles o prohibidas.
En Alveo Trafiplastic puedes encontrar dispositivos viales para señalizar cualquier tipo de proyecto, desde zonas de obra, eventos masivos o emergencias viales.